Con un fútbol inteligente y ante un equipo sin ideas, la Vinotinto dio el golpe y derrotó a los de Pekerman.
El primer gran batacazo. No lo esperaba nadie. Y el temblor se sintió fuerte. Venezuela le ganó 1 a 0 aColombia, en el primer partido del Grupo C. El único gol del partido lo hizo Salomón Rondón, de cabeza. De esta manera, la Vinotinto sumó tres puntos y quedó a la espera del encuentro entre Brasil y Perú.
Ambas escuadras salieron con la idea clara de ganar el juego en el estadio El Teniente de Rancagua, sin embargo durante la primera parte el partido fue enredado en la mitad de la cancha, a lo que se sumó la pierna fuerte que detuvo bastante el juego, sin embargo las emociones no faltaron con remates al arco donde se lucieron los arqueros Ospina y Baroja, que mantuvieron sus redes en cero en los primeros 45 minutos.
En Colombia se manifestó en varios jugadores como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Edwin Valencia la baja en el rendimiento individual, lo cual impidió que el juego de los Cafeteros fuera fluido. La primera mitad de James Rodríguez fue para el olvido, convirtiendo a Juan Guillermo Cuadrado en el encargado de la generación de juego para los delanteros. La segunda mitad no fue mejor para un conjunto colombiano que se desdibujó en el terreno y al que los cambios no le funcionaron.
Al no tener la presión que genera el favoritismo, el conjunto venezolano salió a complicar a Colombia, a generar, con fútbol, ocasiones claras de gol que de no ser por la buena actuación de Ospina los habrían puesto en ventaja, la pierna fuerte fue empleada como método para detener los avances de Colombia, sin embargo sus labores ofensivas fueron buenas en términos generales. El segundo tiempo fue el de salir a ganar el partido y con paciencia y elaboración en la delantera llegó el gol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario