Biabiany, Icardi, Murillo y Brozovic solventan un partido sencillo para los de Mancini para situarse en lo alto de la tabla.
Goleada que vale el cuarto triunfo consecutivo de un Internazionale rocoso y fiable. Partido completo local ante un rival que lo intentó pero que debido al potencial del nuevo líder, prácticamente no tuvo opciones. Primera vez en la historia que el Frosinone visitaba el templo interista.
El Meazza aguardaba impaciente la posibilidad de volver a comandar el Scudetto en solitario. Por delante, 90 minutos en los que el Inter debía demostrar su superioridad. Acostumbrados a ganar por la mínima, los primeros minutos fueron de dominio “neroazzurro” pero con un Frosinone valiente, con ocasiones claras. Castillo y en especial Sodimo, probarían a Handanovic antes de que arribara el primer cuarto de hora de encuentro.
Sería justo antes de la primera media hora de juego cuando los locales abrirían el marcador. Biabiany cazaba un rechace del portero visitante, de un disparo anterior, para disparar a la escuadra izquierda del arco visitante. Golpeaba primero el Internazionale. Liderato agarrado con una mano. El 65-35 de posesión marcaba el devenir del duelo antes del descanso. Los de Mancini sólidos atrás, maduraban las jugadas en exceso, muchas veces sin un fin determinado. Jugadores al túnel de vestuarios en un partido flojo. El 1-0, lo mejor para la parroquia interista.
Con los espectadores volviendo a sus asientos, una galopada de Biabiany, pared incluida con Icardi, hacían presagiar una segunda mitad más intensa y divertida. Dicho y hecho. El segundo no tardaba en llegar. Minuto 53 y otra pared entre Icardi-Ljajic, lo resolvía a la perfección el “9” argentino. ¿Partido resuelto?, tiempo al tiempo. Los minutos corrían en contra del Frosinone pero el problema radicaba en el crecimiento de su rival.
El tercer tanto rondaba por el Meazza y eso para un recién ascendido es una losa complicada de solventar. Si se suma que no conocían la victoria a domicilio, la misión parecía poco menos que imposible. Ljajic y Biabiany eran un verdadero quebradero de cabeza para la defensa blanca. La banda izquierda, propiedad “neroazzurri”. El tercer y último tanto de la noche llevaría el sello de Murillo. Gran contragolpe del ex del Granada, en el 86, que ponía la guinda de la goleada. Gran taconazo de Jovetic en la asistencia del gol. El lazo, el cuarto de Brozovic en el descuento, con un disparo cruzado dentro del área. Gran Inter. Goliat venció a David.
Esta victoria coloca el Inter de Milán líder en solitario con 30 puntos, con 2 de ventaja sobre el Nápoles y la Fiorentina. La Roma se queda cuarta con 27. En la parte opuesta de la tabla se sitúa el Frosinone. Primer equipo en puestos de descenso con 11 unidades en 13 partidos, a 2 de la salvación que lo marca el Bolonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario