El equipo 'bianconero' ha sumado su segundo título de la temporada. Una Coppa de Italia que no conseguían desde 1995.
La Juventus se ha hecho con la Coppa de Italia después de derrotar a la Lazio en la prórroga en el Olímpico de Roma, que hoy ejercía de campo neutral para albergar esta final entre los dos equipos que mejor rendimiento han dado en esta temporada. Este trofeo corona en solitario a la 'Vecchia Signora', como la escuadra italiana con más galardones coperos, diez, uno por encima de la Roma.
Empezó el partido muy movido. No en vano, a los 4 minutos, una falta lateral y mal defendida se convirtió en el primer tanto de los celestes, obra del rumano Radu, capitán del equipo.
Poco duró la alegría para los capitalinos, ya que siete minutos después, y en jugada calcada pero con las camisetas intercambiadas, el centro de Pirlo era bajado por Evra para que Chiellini remachara. Una acción de laboratorio que daba sus frutos.
Con empate en el marcador se afrontó una segunda mitad donde el planteamiento 'lazial' y las precauciones tomadas en ambas escuadras apenas ofrecieron hueco a la imaginación. Solo Djordjevic en un mano a mano errado ante Storari rozó la opción de evitar el tiempo extra.
Fue de nuevo el serbio el que se erigió como protagonista en la prórroga. Un zapatazo de Djordjevic tropezó por dos veces en la madera de un incrédulo Storari, aliviado por la afortunada carambola que sorteó su línea de gol. Un desahogo que se trasladó a la otra portería, donde Matri aprovechó su ocasión, recogiendo un balón perdido en el área, para batir por bajo a Berisha y dar el segundo entorchado del curso a los 'juventinos'. Un doblete que llevaba 55 años sin cantarse en Turín.
De este modo, la Juventus llegará a la final de la Champions de Berlín con la opción de alzarse con un histórico e inédito triplete ante el Barcelona. El equipo turinés se ha quitado esta noche la espina con la Coppa, un título que no visitaba sus vitrinas desde 1995.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario