El equipo mexicano logró revertir la derrota de la ida y con gol de Rivas a 10 del final consiguió el 2-0 que lo pone entre los mejores cuatro de la Copa.
Tigres lo consiguió: aprovechó la ventaja de definir nuevamente la serie en casa gracias a su gran fase de grupos, derrotó por 2-0 a Emelec y es el primero de los semifinalistas de la Copa Libertadores, con el gran sueño de llevar el máximo título del continente a México. Los goles llegaron a través de Rafael Sobis al inicio y de José Rivas a 10 del final.
Con un marco inmejorable para un encuentro de este tipo en el estadio Universitario, después de caer 1-0 en Ecuador, el tanto para igualar la serie llegó rápido con un centro cruzado de Rafael Sobis que nadie desvió pero engañó a a Dreer. Todo indicaba que el Felino se llevaría por delante a los Eléctricos, pero la gran atajada del arquero a Esqueda y el error en la definición de Rivas dejaron el marcador con diferencia mínima en los primeros 45.
Emelec intentó el ansiado gol de visitante apostando a la velocidad de Miller Bolaños y los espacios cerca del área de Nahuel Guzmán, pero no tuvo la profundidad necesaria. De todas maneras, aún tenía asegurada la definición por penales si lograba mantenerse en el segundo tiempo.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por De Felippe buscaron sorprender y estuvieron a punto de lograrlo, pero a instancias del juez de línea, el árbitro anuló el gol del empate. El ingreso de Damián Álvarez le dio el aire necesario a Tigres para acercarse a Dreer y el premio llegaría a los 80, otra vez con Sobis como lanzador, en este caso de un centro cruzado que Rivas solo debió empujar de cabeza en el segundo palo.
Obligado a meter un gol, Emelec tiró todo en la cancha pero el Felino logró cerrar su arco y festejar: 2-0 y semifinalista de la Copa Libertadores, que continuará luego de la Copa América y donde espera al ganador de Inter y Santa Fe, a menos que pasen los de Porto Alegre y Cruzeiro, por lo que se enfrentarán entre sí y entonces el oponente saldrá de la llave de Racing y Guaraní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario