Trasandinos y norteamericanos disputaron un cotejo apretado que estuvo lleno de altibajos tanto en el marcador como en el juego.
El estadio Nacional fue testigo del empate entre Chile y México en un duelo que estuvo lleno de emociones y cambios de ánimos. Fue 3 a 3, por el Grupo A de la Copa América y con este resultado, la Roja es el único líder de la zona, con cuatro puntos. Lo siguen Bolivia, con tres, México, con dos, y Ecuador, sin unidades. Por parte de los locales, anotaron Arturo Vidal, en dos ocasiones, y Eduardo Vargas; mientras que por los aztecas festejaron gracias a Matías Vuoso (doblete) y Raúl Jiménez.
El cotejo comenzó con búsqueda de complicidad entre Jorge Valdivia y Alexis Sánchez; sin embargo, el conjunto azteca poco a poco se fue soltando en el campo, aunque la precisión no fue su mayor virtud. Por su parte, el equipo trasandino intentó sorprender por las bandas esperando una muestra de habilidad de Sánchez, pero ésta no pudo aparecer gracias a la marca de la zaga rival.
Al minuto 20, la presión ejercida por México tuvo su recompensa. Jesús Corona tocó para la izquierda a Juan Carlos Medina, quien comenzó la jugada de ataque; éste la regresó para Matías Vuoso, quien con parte interna izquierda, empujó la pelota al fondo de la red.
La sonrisa duró poco en los rostros de los mexicanos cuando al 22', llegó Arturo Vidal para impactar de cabeza el balón que llegó tras un tiro de esquina; ningún jugador azteca lo marcó, facilitándole así, el frentazo.
Sin embargo, la intensidad del partido subió conforme pasaron los minutos y a los 28, Raúl Jiménez, desde el punto penal, aprovechó que la pelota le llegó de un córner para conectar con la cabeza y mandarla a guardar pegada al ángulo izquierdo. Nada pudo hacer Claudio Bravo. Aunque al 41', nuevamente Chile igualó el marcador también de cabeza. Esta vez fue Eduardo Vargas quien aprovechó, una vez más, la mala marca del combinado tricolor.
En la parte complementaria, la tónica fue similar; la pelota iba de un área a la otra y fue el combinado sudamericano el que aprovechó esa situación gracias a que a los 53 minutos, Gerardo Flores le hizo falta a Vidal, quien cayó derrumbado, recibiendo así, la pena máxima a su favor. Fue él mismo quien cobró el penal con potencia hacia su lado derecho para darle, así, la vuelta al resultado.
Una decena de minutos después, Chile dio muestra de superioridad al anotar; sin embargo, fue anulada por un supuesto fuera de lugar. 120 segundos después, México aprovechó la oportunidad gracias al pase cruzado de Adrián Aldrete para Vuoso, quien capturó la pelota y la cruzó para igualar nuevamente las acciones.
Los comandados por Miguel Herrera sumaron una preocupación cuando Aldrete salió a los 70 minutos por una lesión en el tobillo derecho, situación que provocó que el entrenador cambiara a línea de cuatro, reforzando esto dos minutos más tarde con la salida de 'Tecatito' Corona y el ingreso de Mario Osuna.
Una vez más, los de Jorge Sampaoli hicieron un gol que fue anulado por otro dudoso offside de Alexis Sánchez.
Con el empate, Chile escaló al primer sitio del Grupo A con cuatro unidades y dos goles a favor, mientras que Bolivia tiene la misma cantidad de puntos (+1). Los siguen, México con dos unidades y Ecuador, que está en el fondo sin haber sumado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario