El equipo de Marco Reus disparó en más de 20 ocasiones pero una noche aciaga de su defensa les condenó.
El Borussia Dortmund suma su segunda derrota de la Bundesliga en casa del Hamburgo en un encuentro atípico en el que los de Thomas Tuchel gozaron de la mayoría de ocasiones. El Dortmund disparó más de 20 veces sobre la portería rival pero no fue hasta casi el descuento cuando Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias inútilmente para su equipo.
Los locales se adelantaron pronto por medio de Pierre-Michel Lasogga tras un penalti cometido por el arquero Roman Burki. Salida en falso a tapar una ocasión de gol en la que termina derribando al contrario en una acción clara que terminaría en gol desde los 11 metros. 1-0 en el electrónico, pero todavía les restaría ver el segundo tanto en la primera mitad.
Internada de Lewis Holtby con un buen desmarque en banda derecha y la cruza sobre Burki para poner el 2-0 momentáneo con el que se irían al descanso. El Dortmund, casi desesperado por su escaso acierto arriba, hacía aguas en defensa permitiendo al Hamburgo convertir en gol casi el 100% de las ocasiones.
La segunda mitad apenas cambió de guion. El Borussia continuó acechando la portería contraria pero de nuevo el Hamburgo golpeó primero. Esta vez fue en propia puerta cuando Mats Hummels remató sin querer un balón en un córner hacia su propia portería convirtiendo el tercer tanto de la noche en propia puerta. Todo se terciaba cuesta arriba hasta que Aubameyang logró recortar distancias en una jugada de área.
Los de Tuchel dejan escapar con esta derrota a un Bayern Múnich imparable en la Bundesliga. Los de Pep Guardiola suman 34 de 36 puntos posibles en una temporada casi perfecta podría decirse aunque por el momento el Borussia estaba aguantando el tipo en segunda posición. Con esta derrota, en caso de ganar el conjunto bávaro, quedarían a 7 puntos ya en la tabla mientras que el Hamburgo remonta hasta colocarse casi en puestos europeos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario