Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sporting 1-3 Barcelona: Messi encarrila la Liga en su fiesta



El delantero agentino anotó ante los asturianos su gol 300 en la Liga española en una victoria que deja el título casi atado para su equipo
El Barcelona se coloca a seis y siete puntos de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación (Atlético de Madrid y Real Madrid) tras su victoria ante el Sporting de Gijón. Buena primera parte de los asturianos que empataron el encuentro gracias al gol de Carlos Castro. Se adelantaron los barcelonistas con el tanto de Messi que volvió a repetir antes de finalizar la primera parte, ambos con asistencias de Suárez. Ya en la segunda mitad, el uruguayo falló un penalti pero logró el tercer tanto, un golazo que dio los tres puntos al líder de la clasificación.
Para el Sporting de Gijón llegaba la ansiada cita con el F.C. Barcelona, encuentro correspondiente a la jornada 16 y que se vio aplazado porque los catalanes disputaban por aquellas fechas el Mundialito de Clubes. El equipo azulgrana pisaba tierras asturianas con la moral por las nubes, tras endosar el domingo pasado un 6-1 al Celta de Vigo y protagonizar una espectacular segunda parte.  Ardua misión para los pupilos de Abelardo Fernández que además encaraban el choque sin su máximo goleador, Sanabria.  
El partido comenzó con mucha intensidad en ambos conjuntos. Avisó el Barcelona primero, pero sin poner en peligro la portería del Sporting, disparo lejano de Rakitic que salió muy desviado. El Barcelona ejercía una presión asfixiante que impedía a los asturianos mantener el balón en sus dominios. Pero una salida a la contra orquestada por Halilovic y aprovechando el despiste de la defensa azulgrana asistió a Álex Menéndez, su remate acabó saliendo por la línea de fondo.  Volvió a la carga el Barcelona, Luis Suárez tuvo el gol en sus botas, un mano a mano con Cuéllar en el que salió vencedor el cancerbero extremeño.  En el minuto 25 se inauguró el marcador, costó pero en tan sólo seis minutos se pudieron ver hasta seis goles.
Messi abrió la lata y no fue un gol cualquiera, era el 300 en su cuenta personal.  Asistencia de Luis Suárez para el argentino que remató con la zurda desde fuera del área. El Sporting no bajó los brazos tras el gol y en apenas dos minutos igualó el choque.  Los asturianos sabían que podrían generar mucho peligro a la contra y así llegaría el primer gol.  Contra letal de los pupilos de Abelardo Fernández, centro al área de Álex Menéndez  para Carlos Castro que con un derechazo batía a Claudio Bravo. Estalló de alegría El Molinón, las gradas contemplaron como su equipo plantaba cara al líder de la Liga. Poco duró la euforia, en el minuto 31 volvía a repetir Leo Messi, de nuevo, gracias a una asistencia de Luis Suárez.  El uruguayo y el argentino se entienden a la perfección dentro del terreno de juego, algo que dejaron patente con los dos tantos. Pase hacia atrás del uruguayo para que el argentino dentro del área con la izquierda acabase colando el esférico por la escuadra.
A punto de llegar al descanso Neymar, envió un disparo con rosca a la madera. En la segunda mitad, y con el 1-2, el Sporting reclamó un penalti de Arda Turan sobre Halilovic pero el colegiado no consideró nada ilegal en la acción del turco. El Barcelona, sin generar demasiadas ocasiones de gol, tenía el control del partido y en el 67 Luis Suárez se quitó la espinita del penalti fallado con el tercer gol del Barcelona. El colegiado dictaminó la pena máxima en una acción de Cuéllar sobre  Naymar y el “9” de los azulgranas fue el encargado de tirarlo. Paró Cuéllar el disparo a la izquierda de Suárez que en la siguiente jugada marcó un golazo.  Lanzamiento con rosca desde el interior del área que entró por la escuadra izquierda. Espectacular el tanto del barcelonista que parecía estar en deuda tras el fallo del penalti.
El partido llegó a su fin con el 1-3. Resistió el Sporting hasta el tercer gol y los tres puntos se marcharon a Barcelona. El equipo de Luis Enrique sale de El Molinón más líder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario