El conjunto blanco supera a un rival transalpino en una eliminatoria a doble partido en la máxima competición continental por primera vez desde la campaña 87-88
El Real Madrid rompió el maleficio que tenía ante equipos italianos en las eliminatorias de la Liga de Campeones y superó a la Roma por 2-0 (4-0 en el global) en un partido en que el equipo español ofreció un recital de fútbol ofensivo. No obstante, costó abrir el marcador y hasta que Cristiano marcó el primero en el minuto 64 no se terminaron de despejar las dudas. También la Roma tuvo sus opciones y tanto Salah como Dzeko pudieron batir a un Keylor Navas que finalmente logró mantener su portería imbatida por octavo partido consecutivo y ya se encuentra a solo uno del logrado por Jens Lehmann en la 05/06.
Tras un impetuoso inicio de la Roma fue el conjunto blanco el que se hizo paulatinamente con la posesión del cuero. Ya anunció Luciano Spalletti que el gran objetivo de su equipo era marcar cuanto antes porque un gol de su equipo “podría cambiarlo todo”. El cuadro de Zidane comenzó a probar al meta del conjunto giallorossi, pero lo cierto es que ha sido la Roma el que ha tenido la oportunidad más clara hasta el momento en un contragolpe culminado por Dzeko con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. Posteriormente en otra contra, Salah metió de nuevo el miedo en el cuerpo a los aficionados, pero al igual que en la oportunidad anterior, su lanzamiento no encontró portería.
El cuadro madrileño llegaba con fluidez a la portería de Szczesny, pero el portero polaco realizó una gran actuación salvando ocasiones de peligro que llevaron el sello de un Cristiano desesperado ante el buen hacer del cancerbero. Hasta 18 remates realizaron los locales solo en el primer periodo, aunque el hecho de no marcar hacía que a pesar del gran resultado obtenido en el partido de ida, los fantasmas provocados por la eliminatoria ante el Schalke del año pasado no terminaran de desvanecerse. Tampoco ayudaba el historial de derrotas en eliminatorias ante equipos italianos en la máxima competición continental.
El segundo periodo continuó con la misma dinámica. Despliegue ofensivo del Real Madrid, con continuas llegadas sobre el arco romano. Y los italianos no rehuían tampoco el intercambio de golpes conscientes de que tenían que asumir riesgos para continuar teniendo opciones de acceder a la siguiente fase. Lo cierto es que era un auténtico milagro que el partido marchara con empate sin goles porque se estaba viendo un auténtico combate de boxeo con continuas ocasiones para los dos equipos. En el caso del equipo español se encontraron con un espectacular Szczesny. La Roma se desangraba ante la ineficacia de sus delanteros, con un Salah que volvió a marrar una clara oportunidad al quedarse solo ante Keylor Navas.
Al final fue Cristiano el que terminó por abrir la lata. Lucas Vázquez acababa de ingresar en el terreno de juego y puso un sensacional centro al corazón del área para que el luso se adelantara a Manolas y pudiera inaugurar el marcador. CR7 está siendo dueño y señor del gol en la presente edición de la Liga de Campeones con 13 goles. El jugador de Funchal ha marcado más de la mitad de los tantos de su equipo en la competición (13 de 23). Instantes después James Rodríguez culminaba una contra para terminar de despejar todas las dudas y sellar el pase del conjunto español a los cuartos de final en la máxima competición continental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario