Apenas unos días después de ser reelegido en el cargo, el máximo mandatario deja su puesto vacante
Joseph Blatter ha dimitido esta tarde como Presidente de la FIFA y ha anunciado que convoca elecciones. El máximo mandatario ha confesado que "a pesar de haber sido reelegido en las elecciones" no se siente apoyado por el mundo del fútbol.
"He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia a lo largo de estos años en los que mi vida ha estado ligada a la FIFA y al gran deporte que es el fútbol. Yo quiero lo mejor para la FIFA y para el fútbol. Me sentí obligado a presentarme a la reelección porque creía que era lo mejor para la organización, pero la FIFA necesita una profunda reestructuración", confesó Blatter.
"Aunque he sido reelegido en las elecciones y tengo el apoyo de los miembros de la FIFA, no me siento apoyado por el mundo del fútbol: los aficionados, los jugadores, los clubes, las personas que viven y aman tanto el fútbol como lo hacemos en la FIFA", continuó el ya expresidente.
A su vez, Blatter dejó claro que se celebrará un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo mandatario, ya que el próximo Congreso de la FIFA estaba previsto para el próximo mes de mayo de 2016.
"El sucesor debe votarse en el Congreso de la FIFA -previsto para mayo de 2016- pero el presidente ha solicitado al gobierno de la FIFA un Congreso Extraordinaro, y según las normas, deben psar cuatro meses antes de organizar unas elecciones a presidente. Podría suceder en cualquier momento entre diciembre de este año y marzo del año que viene", explicó después Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral de la FIFA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario