La Academia mereció ganar, pero le faltó eficacia y no pudo avanzar a las semifinales. Ibañez ingresó por la expulsión de Saja y le tapó un penal a Benítez.
Después del paso fallido por Paraguay, Racing necesitaba conseguir un triunfo en su casa ante Guaranípara conseguir el pase a semifinales, pero la falta de eficacia le impidió ganar un partido en el que hizo méritos, incluso con un hombre menos en el segundo tiempo, y el 0-0 lo deja eliminado de la Copa Libertadores.
El conjunto de Avellaneda salió a la cancha con la obligación de ir en busca de igualar la serie. Y aunque se encontró con un rival que avisó desde el primer minuto que no le iba a hacer fácil el trabajo con un remate de Santander que se fue cerca del ángulo, con el correr de los minutos se acomodó en la cancha y empezó a dominar a su rival.
La Academia se adueñó de la pelota y se acercó al arco de Aguilar. Pero el equipo de Cocca no mostró claridad en los últimos metros y, aunque generó chances, se encontró con un equipo ordenado y un arquero que fue la figura. Parecía que si mantenía la calma iba a poder llegar al gol.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, una mala salida desde el fondo pareció desmoronar el sueño de Racing. Grimi recibió de Aued y se la dio corta a Saja, quien ante la presión de Palau terminó cometiendo penal para evitar el gol. Pero la suerte todavía le daba una chance a los de Avellaneda, porque Ibañez ingresó y se vistió de héroe tapándole el remate a Benítez.
El trámite no cambió en el complemento a pesar del hombre de menos. Guaraní continuó especulando con la ventaja y lastimó con salidas rápidas que hicieron lucir nuevamente a Ibañez. Pero las malas decisiones a la hora de definir y la figura de Aguilar le impidieron a Racing convertir el tanto que forzaba a los penales.
Así, el sueño de la Libertadores quedó trunco en cuartos de final para los de Avellaneda, mientras que el conjunto paraguayo sigue sumando méritos para convertirse en la revelación de la Copa y ahora tendrá el desafío de enfrentar a River para buscar un lugar en el partido decisivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario