Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Platini, salpicado en el escándalo de corrupción: Blazer admite soborno por Francia 1998



El ex dirigente estadounidense admitió haber recibido dinero para facilitar la elección del Mundial de Francia 1998, de cuya candidatura Platini era co-responsable
Chuk Blazer ha afirmado que hubo sobornos en la elección de los países anfitriones de lo Mundiales 1998 y 2010 en un testimonio extraordinario. El ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA ha sido un testigo clave en la investigación de corrupción que ha propiciado la detención de varios integrantes de la organización por delitos de blanqueo de capitales y crimen organizado.

Particularmente, se ha señalado a sí mismo como una de las personas que percibió sobornos por la elección del Mundial de Francia de 1998. "Durante mi carrera en la FIFA y la Concacaf, yo y otros nos pusimos de acuerdo para cometer al menos dos actos delictivos. Entre otras cosas, yo estaba de acuerdo en 1992 con aceptar un soborno en relación con la selección del país anfitrión del Mundial 1998”, destacó.

Esto sin duda salpica al presidente de la UEFA Michel Platini, quien era corresponsable de dicha candidatura. Éste celebraba la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA aunque a raíz de estos acontecimientos podría peligrar su cabeza en el puesto de mando. Con todo, el escándalo no se queda en dicha cita. “A partir de 1993 y principios de los 2000, yo y otros nos pusimos de acuerdo para aceptar sobornos y comisiones ilegales por las Copas Oro 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003”.

Todavía va más allá y salpica al Mundial de Sudáfrica en el que España resultó campeona. “A partir de 2004 hasta 2011, en el Comité Ejecutivo acordamos aceptar sobornos en relación con la selección de Sudáfrica como país anfitrión del Mundial de 2010. Mis actos tenían partícipes y resultados comunes”, aseguró Blazer.

Para más inri, el exmiembro de la FIFA da detalles sobre cómo se llevaban a cabo los sobornos. Se pusieron de acuerdo para que los fondos obtenidos se entregaran a través de cheques, que obviamente no se declaraban en sus respectivas declaraciones de la renta. Blazer reconoce lo ilegal de su actuación aunque no da nombres. 

A pesar de ello, uno de los más salpicados es Platini, quien tras estas declaraciones del exmiembro de la organización tendrá que dar explicaciones al respecto sobre su corresponsabilidad en la candidatura francesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario