Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

sábado, 6 de junio de 2015

Juventus - Barcelona: Berlín, el último escollo para el triplete



El equipo de Luis Enrique llega a la final de la máxima competición europea como gran favorito para alzarse con su quinto título en la competición

El Barcelona se ha citado con la historia este sábado en Berlín. El equipo de Luis Enrique disputará la que es su cuarta final de la Champions League de los últimos diez años, esta vez ante la Juventus, con la intención de ganar la quinta Copa de Europa de la historia blaugrana tras las conseguidas en Londres, París y Roma. 

Los culés son indiscutiblemente favoritos en la final después de la solvencia que han demostrado superando todas las eliminatorias del torneo ante equipos de la talla del Manchester City, el Paris Saint-Germain y, sobre todo, al Bayern de Múnich de Pep Guardiola en unas semifinales en las que Leo Messi se reafirmó como el mejor jugador del mundo del momento. 

Otra noche para Messi 

Ese gran estado de forma de Messi es una de las bazas del equipo blaugrana para ir con confianza a un estadio histórico como es el Olímpico de Berlín. Messi fue clave en las finales de 2009 y 2011 que ganaron ante el Manchester United y el momento que vive el crack argentino genera optimismo para pensar que el "10" brillará otra vez con luz propia el día que todos lo mirarán esperando que vuelva a maravillarlos. 

No obstante, el Barcelona prefiere ser prudente. El Real Madrid también ibra de favorito ante la "Vecchia Signora" en semifinales y los actuales campeones de Italia lograron colarse en la final tras anular al equipo blanco durante buena parte de los 180 minutos que duró la eliminatoria. Morata, Vidal, Pirlo, Buffon y compañía también quieren mirar a la historia a los ojos y llegan, además, con la motivación de ir de tapados. 

Chiellini, la única baja

Giorgio Chiellini será el gran ausente del partido. El jueves se confirmó que el central no podrá jugar por lesión. Esta ausencia deja ver con casi toda nitidez el once que dispondrá Allegri para el partido teniendo en cuenta que no podrá jugar con tres centrales. Barzagli Bonucci cerrarán la defensa de cuatro, mientras que Pirlo y Pogba acompañarán a Vidal y Marchisio en la zona central. Por delante Morata y Tévez para componer un clásico 4-4-2. 

Sí podrá contar con su once de gala Luis Enrique. Andrés Iniesta finalmente se recuperó a tiempo y podrá estar en la medular junto a Busquets y Rakitic. Ter Stegen volverá a defender la portería como viene siendo habitual en la Champions League y arriba, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi querrán consagrarse como una de las delanteras más potentes de la historia en el partido más importante de la temporada. 

El Barcelona aspira en Berlín a cerrar la temporada con un tirplete que sólo había conseguido Guardiola en 2009. Luis Enrique puede volver a reivindicarse como el arquitecto de un equipo histórico y el propio club puede demostrar que, liderados por Messi, hay vida más allá del ciclo ganador de Pep. Berlín dictará la sentencia definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario