Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Real Madrid 1-0 PSG: Nacho encuentra petróleo y sella el pase a octavos



Suma y sigue, aunque con matices. El Real Madrid de Rafa Benítez logró rubricar un triunfo por la mínima ante el PSG en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y selló su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental por la vía rápida.
El conjunto de Rafa Benítez, que ya alcanza 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota y volvió a mantener la portería a cero con Keylor Navas de vuelta bajo los palos, continúa sin embargo con un desfase de sensaciones entre lo que dice su estadística y lo que transmite su fútbol. Y es que el PSG, que mordió el polvo en el Santiago Bernabéu, fue superior sobre el césped al combinado merengue.
Los franceses tuvieron más posesión, más jugadas de peligro, más protagonismo y más argumentos, aunque al final un solitario tanto de Nacho, que asumió el papel de héroe inesperado tras sustituir al lesionado Marcelo, fue suficiente para desnivelar la contienda. El polivalente zaguero sólo llevaba dos minutos en el campo cuando se encontró un rechace dentro del área del PSG tras un tiro de Kroos, y no desaprovechó la oportunidad ejecutando un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer un mal colocado Kevin Trapp.
A pesar del mazazo que supuso el tanto merengue para los visitantes en la primera parte, los de Laurent Blanc siguieron apostando por mantener la calma y respondieron inmediatamente con un trallazo desde la frontal de Rabiot que se fue a la madera. La consigna era clara: tocar, tocar y tocar hasta que apareciera el hueco, mientras el Real Madrid hipotecó sus opciones a correr detrás de la pelota y aprovechar su potencial ofensivo y su velocidad para intentar sentenciar el encuentro. Cristiano, mientras tanto, se mostraba desconectado...
Ibrahimovic, Cavani, el propio Rabiot... El PSG rondó el empate, pero de forma paulatina fue dejando más espacios tras el descanso. Su rival, un especialista nato en potenciar los errores del rival, iba encontrando espacios y se presentaba en el área rival con más asiduidad, con Trapp sacando dos buenas manos. Benítez no lo veía claro desde el banquillo y pedía a sus hombres que adelantasen las líneas, aunque lo cierto es que la sensación en la recta final era que el Real Madrid estaba más cerca de sentenciar.
A pesar de ello, Di María fue protagonista, manteniendo al aficionado merengue al borde del infarto. El argentino, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico, mandó un espectacular remate a la escuadra cuando el encuentro agonizaba. Dos tiros al palo que ejemplifican que el Real Madrid hizo equilibrios al borde del abismo.
Al final, el marcador señaló como ganador al combinado merengue. Los números son una ciencia exacta, y esta dice que los blancos estarán en octavos de final. Benítez puede tomar las dos próximas jornadas de la máxima competición continental con más tranquilidad para repartir descansos y dar minutos a los menos habituales, aunque a partir de la ronda de cruces un partido como el que se vio hoy puede dejarte fuera de la lucha por el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario