Fútbol en directo ofrecidos por Marcadores.com

sábado, 7 de noviembre de 2015

Celta 1-5 Valencia: Paco Alcácer y Dani Parejo dan aire a Nuno



El Valencia se hizo con el triunfo en un complicado campo como es Balaídos al imponerse por 1-5 al Celta. Gran efectividad de los valencianos que cada vez que llegaron con peligro a la meta de Sergio Alvárez consiguieron perforarla. El Celta consiguió remontar el tanto inicial de Alcácer pero el gol de Parejo al borde del descanso le hizo mucho daño. En la segunda mitad, con los de Berizzo volcados, el Valencia amplió su cuenta y sentenció el choque. Alcácer y Parejo fueron protagonistas con sus goles y asistencias.
En los primeros minutos fue el Valencia el que llegó con frecuencia a la meta contraria, primero en una buena acción de Dani Parejo que recibió solo en la frontal y se la dejó a Bakkali que disparó a una maraña de rivales. Después fue Cancelo el que apuró hasta línea de fondo y puso un centro al que no llegó el meta local pero Hugo Mallo, muy atento, despejó el peligro. Se entonó el Celta cumplidos los primeros diez minutos y empezó a acercarse a la meta de Jaume.
Con las fuerzas más equilibradas sobre el césped iba a llegar el tanto para el Valencia. Paco Alcácer, en una gran jugada combinativa con Parejo, batía por bajo a Sergio Álvarez para inaugurar el marcador. La respuesta de  los gallegos fue inmediata pero el tanto de Pablo Hernández fue anulado por el colegiado al partir en posición de fuera de juego antes de cabecear al fondo de las mallas.
Lo siguió intentando el equipo de Berizzo que se hizo con el control del balón. En el minuto 18 Aspas no pudo disparar desde el borde del área ya que Mustafi se cruzó para arrebatarle el esférico. A continuación fue Nolito el que le hizo un caño al propio Mustafi y el gaditano acabó cayendo en el área ante Barragán aunque el colegiado no concedió la pena máxima que pedía el jugador del Celta.
La insistencia del Celta tuvo su premio en el minuto 25 en un error de la defensa del Valencia que dejó a un par de jugadores rivales libres de marca en el corazón del área. Wass tocó el esférico de cabeza hacia el segundo palo donde Augusto Fernández lo coló con la testa al fondo de las mallas.  El equipo de Berizzo no se conformó con el 1-1 y siguió llevando el peso del juego hasta el descanso. En el minuto 38 Nolito intentó marcar un gol olímpico pero Jaume consiguió despejar de puños.
En los últimos minutos del primer tiempo los gallegos se volcaron en busca del segundo tanto. El centro de Aspas se paseó por el área sin encontrar rematador. Después fue Wass el que puso a prueba a Jaume con un lanzamiento de falta lejano que atajó el meta del Valencia.  Pero fue de nuevo el cuadro visitante el que se adelantó en el marcador con un golazo de Parejo al ejecutar un lanzamiento de falta justo antes de que cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad.
El Celta estaba dispuesto a salir con intención en el segundo tiempo en busca de la igualada pero ni siquiera tuvo tiempo de presentar su candidatura. En la primera jugada del segundo tiempo Jonny tuvo un fallo garrafal al intentar retrasar un balón hacia Jaume sin darse cuenta de que quién llegaba en carrera era Alcácer. El jugador de Torrent no falló y batió al meta del Valencia, consiguiendo su segundo doblete en liga.
El tercer tanto visitante hizo mucho daño al Celta que perdió el control del balón y eso lo aprovechó el Valencia para seguir generando peligro aunque sin disponer de ocasiones claras para ampliar su cuenta. A partir del minuto 60 los de Berizzo se animaron y tuvieron una doble acción, primero con un tiro de Aspas al palo que trató de empujar Nolito pero llegó antes Jaume para despejarlo. Y después con el disparo de Fontás que golpeó en Mustafi.
Pero de nuevo la efectividad la puso el Valencia que iba a conseguir el cuarto. Paco Alcácer dio un gran pase a Parejo que solo tuvo que empujarla junto al palo de Sergio Alvárez para marcar su segundo tanto en el encuentro. Con cuatro remates a portería el equipo de Nuno había anotado cuatro goles. Las ansias de los visitantes no terminaron ahí y en el minuto 79 Mustafi hacía el quinto. Duro golpe para un Celta que no merecía un castigo tan grande y que no recibía tantos goles en casa en Primera desde 2004 ante el Espanyol.
Con todo decidido, el equipo gallego se volcó en los minutos finales en tratar de defender su portería y no encajar un nuevo gol, ya con Alcácer y Parejo fuera del campo. El marcador ya no se movió y el Valencia certificó su importante triunfo que le permite alcanzar los 18 puntos antes del parón liguero. Con esta derrota, el Celta acumula ya tres encuentros sin ganar en casa tras el empate ante el Getafe, la derrota frente al Real Madrid y la de hoy. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario