El defensor del Barcelona asegura que es un reto diario trabajar con los tres delanteros y elogia la conexión y actitud entre ellos sobre el terreno de juego
Gerard Piqué, defensor del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario británico 'The Telegraph' en la que habla del tridente atacante de su equipo, que él mismo considera "lo mejor del mundo".
Concentrado actualmente con la selección española, el central explica así cómo es el día a día con varias de las estrellas más reconocibles del panorama futbolístico:
"Entrenar con Luis Suárez, Messi y Neymar es un reto diario. Es una oportunidad de crecer como jugador porque debes defenderles cada día".
"La clave es la relación que tienen entre ellos. Se puede ver sobre el terreno de juego. Es magnífica. Por ejemplo, cuando uno está marcando muchos goles y hay otro que no, como el otro día, Neymar le deja el penalti a Luis Suárez. Significa mucho observar este tipo de actitud".
Piqué entiende que la conexión entre los tres ha sido clave para el buen funcionamiento del ataque blaugrana: "El único problema que existe cuando tienes jugadores de esta magnitud es el ego. Suárez era la estrella en el Liverpool. Antes de que llegaran él y Neymar, Leo era la única estrella para nosotros. Ver cómo han conectado, dejando a un lado los egos, es muy importante para nosotros".
Además, asume que cada uno tiene sus propias virtudes y que se complementan para lograr lo mejor de ellos: "Son diferentes. Neymar es el mejor en el uno contra uno. Es imparable. Luego tienes a Messi, que es el jugador más completo del mundo. Puede atacar, defender, cabecear a pesar de ser pequeño... Y después tienes a Luis Suárez, que es fantástico al primer toque dentro del área".
"Es realmente fácil ganar títulos cuando tienes compañeros como Messi. Bueno, no tan fácil, pero sí más sencillo que con cualquier otro jugador. Tener a Messi, Neymar y Suárez en la línea de ataque es lo mejor del mundo", sentencia Piqué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario