Los blancos, con el francés en el banquillo, han mostrado una cara muy diferente sobre el terreno de juego. Hat-trick de Gareth Bale y doblete de Benzema
Entrenador nuevo, victoria segura. Máxima utilizada en el mundo del fútbol con gran asiduidad. Y con razón. Mucho se habló desde la destitución de Rafa Benítez sobre el primer partido de la ‘Era Zidane’ en el Real Madrid, y el francés, ovacionado por unanimidad por todo el Santiago Bernabéu, no ha decepcionado desde su visión del banquillo. Victoria cómoda ante un granDeportivo que no pudo hacer nada contra la nueva faceta de juego mostrada por los blancos. Marcaron Benzema –dos tantos- y Bale –en tres ocasiones-.
Presión, toque del balón, ofrecimiento de los laterales y solidaridad arriba. Si bien la defensa del Real Madrid ha flojeado en algunas ocasiones, son las bases en las que se apoya el juego de Zidane. Sin embargo, la debilidad del conjunto merengue en la línea defensiva no tardó en hacerse ver. Mosquera asistió con un pase al hueco magnífico hacia Lucas Pérez. El delantero del Dépor llegó a disparar a puerta, pero Keylor Navas se anticipó para ganar el mano a mano y evitar la sorpresa en el marcador. El primer gol de los merengues con Zidane de entrenador tenía que venir de los pies de otro francés: Benzema. El delantero tocó de forma suave con el tacón un disparo de Sergio Ramos tras un córner para romper el empate a cero. Clase y estilo de Karim.
El Real Madrid, muy en contra de lo que venía mostrando, en vez de relajarse, continuó buscando el segundo tanto. Marcar uno e ir a por otro más. Esa debería ser la esencia de los merengues en cada partido. El premio llegaría en el minuto 23 en la cabeza de Gareth Bale. Carrera vertiginosa de Carvajal por el lateral derecho hasta la línea de fondo, donde puso un centro magnífico a la frontal del área pequeña donde el galés se anticipa para marcar el segundo con la testa. Gran noche la que le esperaba al ‘Expreso de Cardiff’. El conjunto gallego tuvo, hasta en dos ocasiones consecutivas, la oportunidad de acortar distancias, pero los sendos disparos de Lucas Pérez rozaron la madera en ambas. Fue en el minuto 39 cuando los de Zidane pudieron sentenciar el partido, pero el cabezazo de Cristiano golpeó en la madera. Lo intentó el portugués durante los 90 minutos, pero no tuvo acierto de cara a puerta.
La segunda parte comenzó con la misma superioridad del Real Madrid. No tardó Bale en firmar el doblete. Fue en el minuto 49 cuando Cristiano Ronaldo apareció por la banda derecha para poner un centro raso al punto de penalti, donde el galés remató de primeras con la zurda y ajustar el cuero al palo donde Lux no puede hacer nada para evitar el 3-0. Superioridad total del conjunto de Concha Espina. Los de Víctor Sánchez se veían totalmente superados y veían como todos sus intentos caían en un abismo insalvable. Frustración en busca del gol de la honra.
El infierno que sufrían los gallegos no acabaría. Gareth Bale tenía su noche y nadie iba a poder arrebatársela. Saltó más que nadie en el minuto 63 tras un saque desde la esquina de Toni Kroos para poner el esférico en la red del Deportivo. Hat-trick para el de Cardiff, que continúa con una racha magnífica a un nivel espectacular. Con razón, se retiró ovacionado por todo el Santiago Bernabéu en su sustitución. Con el partido prácticamente sentenciado, el Real Madrid no daba por terminado el partido y, aunque lo intentó en varias ocasiones sin éxito, Cristiano no pudo batir a Lux. En una oportunidad que parecía cantada para el portugués en el minuto 90, terminó perdiendo el esférico ante la defensa, pero Benzema apareció desde atrás para poner el balón en la meta con suma potencia tras golpear en el larguero. Así se llegó al final del partido. Zidane debuta con victoria y con una imagen que no pudo ser mejor: magnífica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario