Los de Dunga vencieron con comodidad 2-1 a Venezuela y pasaron a la siguiente ronda. Con su triunfo, los de Pekerman enfrentarán a la Albiceleste.
Brasil y Venezuela se cruzaban en el último partido del Grupo C conociendo el resultado de Perú - Colombia, que tras el 0-0, había dado el pase a cuartos de final de la Copa América al Rojiblanco y que permitía dos resultados para que la Verdeamarela o la Vinotinto logren un lugar en la siguiente fase: el ganador, pasaba y le daba un lugar en la próxima ronda a Colombia, y el empate los clasificaba a los dos.
Pero, como era de esperarse, en ningún momento los de Dunga salieron a especular con la posibilidad de la igualdad. Por el contrario, Brasil fue agresivo desde el primer minuto y demostró que no hay ninguna "neymardependencia". Con un Robinho muy activo desde el comienzo, la Verdeamarela pegó a los nueve minutos. El jugador del Santos metió un córner bárbaro para que Thiago Silva anticipe a Túñez y con un derechazo furioso ponga el 1-0.
A partir de allí, fue todo de los de Dunga que se de dedicaron a jugar con la deseperación de laVinotinto, que cada vez que buscaba el empate adelantado sus líneas, sufría las contras de la Canarinha. Tal es asi que recién a los 44' se animó a pisar el área rival Venezuela con Cichero.
El trámite del encuentro en la primera parte fue cómodo para Brasil que se fue al descanso con la tranquilidad que da la victoria, que lo ponía como el líder del grupo. Robinho, que reemplazó a Neymar, demostró que puede ponerse esa responsabilidad al hombro. No sólo respondió bien al desafío, si no que fue uno de los mejores.
La segunda parte fue un calco de la primera mitad. Venezuela no despertó y Brasil, relajado, se quedó con el dominio del balón. Y a los seis minutos ampliaba la ventaja con un golazo de Firmino tras un pase más lindo todavía de William que se la dejaba servida para empujarla.
Así, con el 2-0, los de Dunga jugaban tranquilos y a media máquina para no sufrir la baja de ningún jugador. Sin embargo, lograron mostrar a ese equipo que siempre es protagonista y que es, sin dudas, uno de los candidatos a quedarse con esta Copa.
A los 39', Arango metió un tiro libre impecable que sacó Jefferson con lo justo y que se encargó de empujar Fedor para darle vida a la Vinotinto y permitirle soñar con un empate. Un empate que podría haber llegado a los 47 minutos cuando un centro de Vizcarrondo le quedó apenas alto a Fedor, que estaba solo para poner el 2-2.
Pero fue triunfo de la Verdeamarela, que terminó como líder del Grupo C y se enfrentará en cuartos con Paraguay, el sábado en Concepción. Además, el 2-0 de Brasil le dio una alegría a Colombia, que se clasificó a la siguiente ronda donde enfrentará a la Selección argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario